La Certificación Ecológica

Queremos que sepas quién controla nuestra producción ecológica y por qué queremos que así sea.

Para que un alimento sea ecológico, tiene que haberse producido conforme a las estrictas normas de producción ecológica y estar certificado por una entidad de control y certificación.

En España el control y la certificación de la producción ecológica lo llevan a cabo mayoritariamente organismos públicos dependientes de los departamentos de Agricultura autonómicos.

El COPAE ejerce las labores de control sobre los distintos operadores inscritos en todos los procesos de producción, elaboración y comercialización de los productos ecológicos asturianos. Los inspectores de COPAE realizan periódicamente controles exhaustivos mediante inspecciones y auditorías a los operadores inscritos. 

Los controles incluyen tomas de muestras de los distintos productos, que son enviadas a laboratorios acreditados para garantizar la ausencia total de residuos de sustancias prohibidas, como pesticidas, organismos modificados genéticamente, antibióticos, aditivos no autorizados, etc.

Todos los operadores inscritos en el COPAE estamos obligados a cumplir las normas de producción ecológica y a llevar una serie de registros y control documental que permitan al COPAE comprobar el cumplimiento de la normativa.  El certificado es la única garantía de las buenas prácticas de producción y de la trazabilidad del producto.

 


Descargar certificado (año 2019 – 2020)